El video que probaría que Santrich sí delinquió después de la firma de la paz

16 de mayo de 2019 11:22 AM
El video que probaría que Santrich sí delinquió después de la firma de la paz
Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”. Captura de video.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La prueba no ha sido entregada oficialmente a la JEP y podría presentarse ante una eventual apelación tras la decisión del Tribunal de Paz.

En el video se oye a un hombre con acento mexicano haciéndole una petición a ‘Santrich’: “Lo que sí nos recomendaron mucho es que toda la mercancía sea de la misma de los cinco, que sea de la misma calidad para no tener inconveniente. Que quedemos claros en esto, señores”.

“Ya hablamos aquí con Marlon. Ya tenemos 15 millones listos arriba para entregarle. Le pregunté ayer a él si quería que le entregara el paquete de una sola, él me dice que de 5 en 5. Ese señor Vicente es un hombre muy serio, hay buena referencia de él que no nos va a quedar mal por aquí ni por allá”, agrega el hombre.

En otra escena de la grabación, Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’ y extraditado a Estados Unidos, explica cómo sería la entrega de la mercancía.

Lea aquí: Fiscal encargado firmó orden de salida de Jesús Santrich

En el video no se menciona acerca de qué producto se está negociando, pero se habla sobre las posibles entregas.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien renunció por la decisión de la JEP de no extraditar a ‘Santrich’, aseguró que “nosotros conocíamos el video, pero sin las voces. Lo que apareció anoche, deja en evidencia la conversación que se tuvo allí”.

También mencionó los audios que envió la Fiscalía a la JEP para decidir la extradición de ‘Santrich’. “Se trata de horas y horas de grabación que dan cuenta de esta realidad, donde aparece la voz misma del exsecretariado de las Farc”, afirmó.

‘Jesús Santrich’, quien fue capturado por las autoridades el 9 de abril de 2018 en Bogotá, actualmente es requerido por una corte de Estados Unidos por estar supuestamente involucrado con delitos relacionados con el narcotráfico.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS