En vivo: Mike Pompeo y Duque inauguran la cumbre antiterrorismo

20 de enero de 2020 09:41 AM
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Presidente Iván Duque Márquez inaugura este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.

El evento se lleva a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guiado y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, en la reunión participan los ministros de Exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Colombia.

Están también delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España, Israel y Venezuela.

Uno de los puntos a examinar la búsqueda de estrategias que estrechen la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo.

Se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.

Al finalizar la Conferencia se adoptará de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS