Colombia


Esta es Cielo Rusinque, nueva jefa de Gabinete del Gobierno Nacional

La abogada pasará a tener uno de los cargos más poderosos del Gobierno Nacional después de estar al frente de Prosperidad Social.

COLPRENSA

28 de agosto de 2023 06:49 PM

Un cambio inesperado se dio en la Casa de Nariño. Cielo Rusinque, quien se venía desempeñando como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), ahora será la nueva jefa de Gabinete del Gobierno Nacional.

Este revolcón en el Alto Gobierno se produce justo en el plazo que el presidente Gustavo Petro le había dado a todos sus funcionarios para que dieran resultados en la ejecución presupuestal o, de lo contrario, serían retirados de sus cargos.

Cielo Rusinque inició en la era Petro en el Departamento de Prosperidad Social, donde incluso alcanzó a cumplir un año al frente de esta importante entidad del Gobierno Nacional. Lea aquí: Denuncian atraco masivo en estación de Transcaribe de Los Ejecutivos

Sin embargo, el jefe de Estado decidió darle el poderoso cargo de jefa de Gabinete con el cual Rusinque se convertirá en la ‘sombra’ del líder de la izquierda nacional, toda vez que será la encargada de manejar su agenda, sus movimientos y las avanzadas que hará en cada uno de los municipios del país.

Cielo Rusinque es una reconocida abogada constitucionalista, con especialización en derecho constitucional y maestría en estudios políticos, en la universidad Paris II.

Trabajó en la Alcaldía de Fusagasugá en la Oficina Asesora Jurídica, y en la Universidad Externado de Colombia, como docente. En su carrera pública también se ha desempeñado como defensora de Derechos Humanos. Lea aquí: Actriz de ‘Chepe Fortuna’ sufrió derrame cerebral por consumo de drogas

En medio de su estadía en el Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque se ha convertido en una de las principales defensoras del presidente Gustavo Petro. Ha sacado ‘cara’ en repetidas ocasiones por el jefe de Estado y lo ha defendido de los escándalos en los cuales se ha visto involucrada.

En medio del escándalo de Nicolás Petro, investigado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el abogado Miguel Ángel del Río coordinó una reunión con Rusinque en la cual, según dijo la funcionaria, conversaron sobre proyectos en el Atlántico.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS