Colombia


Exfiscal Néstor Humberto Martínez rechaza declaraciones de Gustavo Petro

El exfuncionario le pidió al mandatario rectificar una serie de “declaraciones públicas” en la que lo menciona y lo asocia con el caso Odebrecht.

COLPRENSA

15 de agosto de 2023 10:30 AM

El exfiscal Néstor Humberto Martínez le pidió este martes al presidente, Gustavo Petro, rectificar una serie de “declaraciones públicas” que ponen en entredicho su labor al frente del ente investigador en relación con el caso Odebrecht.

“Durante los últimos dos días, con ocasión de las actuaciones del Departamento de Justicia de USA, ha emitido compulsivamente cuatro mensajes desde su cuenta de twitter, con el propósito de vincularme torcidamente al asunto, a sabiendas de que, claramente, allí no se me menciona, por lo cual se impone la rectificación de sus declaraciones públicas”, reclamó Martínez, en una carta que hizo pública. Le puede interesar: Petro acusó a Néstor Humberto Martínez de encubrir corrupción de Odebrecht

El abogado calificó de falsas varias afirmaciones que le atribuyó a Petro en sus mensajes: atribuirle haber sido abogado de la “red de corrupción en la Ruta del Sol” y asegurar que siendo senador denunció un cohecho para obtener el “Contrato de Estabilidad Jurídica de la Ruta del Sol”.

Además de desinformar sobre el monto de la coima para obtener ese “Contrato de Estabilidad Jurídica”, presentar como cierta una supuesta reducción del impuesto de renta por ese mismo contrato y suponer que hubo “encubrimiento” en la investigación local de Odebrecht. Lea también: La Flip le pide a Petro que “se abstenga de estigmatizar a la prensa”

“Independientemente de la necesaria rectificación, me anticipo a precisarle que seguiré; contribuyendo al debate público desde mi columna de opinión, que tanto parece incomodarle”, advirtió Martínez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS