Colombia


Explosión de camión de gas deja un muerto y 14 heridos

La persona fallecida conducía el vehículo siniestrado. Entre los heridos hay un menor de 6 años.

COLPRENSA

20 de agosto de 2023 04:00 PM

Un grave accidente se registró al mediodía de este domingo, luego de que un camión cisterna que transportaba gas se accidentara y se volcara para posteriormente explotar. De momento, las autoridades confirman un muerto y 14 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

Esta explosión provocó la muerte de Jhon Fredy Gallego Restrepo, quien es contratista de EPM y conducía el vehículo siniestrado, del cual se desconocen las causas que llevaron a su volcamiento. Esta persona quedó atrapada dentro del automotor y su cuerpo lo ubicaron los organismos de socorro. Se encontraba completamente calcinado. Lea aquí: ¿Qué ocasionó el desplome del puente Los Grillos? Esto dice el Invías

“En el volcamiento se generó un incendio y varios de los cilindros se soltaron y se dirigieron hacia las casas de la zona, provocando que se incendiara una de ellas”, expresó Silvana Urrea, coordinadora de tránsito de San Rafael.

A todos los heridos, inicialmente, los trasladaron a los hospitales Presbítero Alonso María Giraldo, de San Rafael, y La Inmaculada, de Guatapé. De allí se estaría haciendo la remisión a centros asistenciales de Rionegro y Medellín para la atención de las quemaduras de quienes se encuentran en estado de salud más crítico, entre ellos un menor de 6 años.

La recuperación del cadáver del conductor del camión no se ha podido realizar porque los organismos de socorro se encuentran estabilizando el camión y los cilindros para evitar que se presenten nuevas explosiones.

Según indicaron testigos del caso, el volcamiento y posterior explosión se registró cerca de una vivienda y cuando pasaban varias motocicletas que recorrían este corredor. Le puede interesar: Video: Sicario asesinó a exguerrillero del Eln mientras desayunaba

La vía entre Guatapé y San Rafael se encuentra cerrada mientras los organismos de socorro atienden la emergencia, al menos para evitar riesgo para quienes usan este corredor. Se estima que esté cerrada hasta altas horas de la noche, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

EPM emitió un comunicado sobre esta emergencia, en el que relató lo ocurrido en este accidente y afirmó que el vehículo se dirigía a cargar las redes de gas natural en el municipio de San Rafael.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS