Colombia


¿Qué ocasionó el desplome del puente Los Grillos? Esto dice el Invías

En la mañana de este domingo la estructura que hace parte de la vía alterna al Llano se desplomó. Conozca las vías alternas.

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2023 02:00 PM

Una falla súbita, que podría estar relacionada con la actividad sísmica registrada en los últimos días en el centro del país, produjo la caída del puente Los Grillos, en la vía que une Boyacá con Casanare, informó el Invías.

El puente está ubicado en la Transversal del Cusiana y hace parte de la vía alterna al Llano, que viene siendo usada mientras se reabre la vía al Llano, afectada por derrumbes también provocados por la actividad sísmica. Lea aquí: Urgente: colapsó el puente Los Grillos, de la vía alterna al Llano

El puente Los Grillos, parte de un viaducto de 666 metros junto con Puente Nuevo y Chorroblanco, es monitoreado constantemente por el Invías.

Invías indicó que personal experto, interventoría y contratista de obra se desplazan a la zona para conocer en detalle las fallas que ocasionaron el desplome.

La situación presentada no ocasionó pérdidas de vidas ni afectación de vehículos.

Es de precisar que la Transversal del Cusiana permanece cerrada debido a una emergencia en el puente Quebrada Negra en el kilómetro 84,2, donde se realizan obras de mitigación para prevenir socavaciones.

Rutas alternas

El Invias y el Ministerio del Transporte sugirieron utilizar como rutas alternas los siguientes corredores viales:

- La Transversal del Sisga: Bogotá - Guateque - Aguaclara - Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas).

¿Qué ocasionó el desplome del puente Los Grillos? Esto dice el Invías

- La Ruta Libertadores: Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya-Hato Corozal (para vehículos menores de 25 toneladas).

$!¿Qué ocasionó el desplome del puente Los Grillos? Esto dice el Invías

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS