Colombia


Fiscalía imputará cargos a fiscal Angélica Monsalve por presunta corrupción

Según el ente investigador, la funcionaria habría pedido dinero para direccionar el resultado de una investigación.

EL COLOMBIANO

27 de septiembre de 2023 01:30 PM

La Fiscalía General de la Nación anunció que la fiscal Angélica Monsalve, cuyo nombre ha sido mencionado en los últimos días por un pleito con la representante a la Cámara Catherine Juvinao por la filtración de unos videos, será imputada por presuntos hechos de corrupción.

“La Fiscalía imputará cargos a la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria por presuntos actos de corrupción. Fueron recopilados elementos de prueba suficientes para inferir que la fiscal delegada ante los jueces del circuito solicitó en el 2022 a través de un tercero dinero para direccionar el resultado de una investigación que estaba a cargo de su despacho”, afirmó el ente acusador. Le recomendamos: Fiscalía decidió acusar a Nicolás Petro y deberá ir a juicio

Comunicado emitido por la Fiscalía

Fiscalía imputará cargos a fiscal Angélica Monsalve por presunta corrupción

El ente anunció que un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción le imputará ante un juez de control de garantías el presunto delito de concusión (exigencias de sobornos).

La Fiscalía indicó además que la solicitud de audiencia ya fue radicada en el Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao y se está a la espera de que se defina fecha, hora y el juzgado que la presida.

Reacción de la fiscal

Tras dicho anuncio, la fiscal Monsalve se pronunció en sus redes sociales y aseguró que el fiscal general, Francisco Barbosa, “intenta por todos los medios desprestigiar mi labor como fiscal”, así mismo calificó a la entidad de corrupta. Le puede interesar: Atención: Gustavo Petro cambió su terna para fiscal General

“La Fiscalía de Barbosa y Mancera, haciéndole favores a los delincuentes de cuello blanco de este país. Intenta por todos los medios desprestigiar mi labor como fiscal (...) era de esperarse de una fiscalía corrupta, que se desproteja a la fiscal del caso, para amparar a todos los involucrados que vienen robándose al país desde hace 12 años”, escribió la funcionaria en su cuenta de X.

Publicación de Monsalve.

Fiscalía imputará cargos a fiscal Angélica Monsalve por presunta corrupción

Monsalve de paso se defendió y sostuvo que “los imputados dicen que dos abogados les pidieron plata para la fiscal, los abogados niegan tales aseveraciones, incluso presionados por Egohon (Briñez, fiscal) y, sin embargo, ninguno ha sido imputado, pero por supuesto, quieren la cabeza de la fiscal que les estorba”.

Citación a interrogatorio

Por otra parte, la entidad también anunció que otro delegado fiscal citó a diligencia de interrogatorio a la fiscal Monsalve por una indagación sobre presuntas presiones indebidas a indiciados con el fin de obtener falsas declaraciones en el caso del “carrusel de vehículos blindados” en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Por estos hechos, la fiscal Monsalve le imputó, en julio, los delitos de abuso de función pública, concusión y peculado por uso en calidad de autor en actitud dolosa a Wilson Devia, el jefe del sindicato de la UNP y quien se está defendiendo en libertad pese a la petición hecha por la fiscal de imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS