Colombia


Fiscalía le imputó a canadiense el delito de violencia a servidor público

Ante el juzgado 45 de control de garantías, se presentó al ciudadano extranjero identificado como Vince-Tong Sozio.

COLPRENSA

13 de julio de 2023 07:51 AM

El día de hoy, se realizó la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el ciudadano canadiense que agredió al patrullero de la policía en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el cual no aceptó los cargos. Lea aquí: Gustavo Petro viajará con cúpula militar para escuchar fallo de La Haya

Ante el juzgado 45 de control de garantías, se presentó al ciudadano extranjero identificado como Vince-Tong Sozio, la Fiscalía le imputó el delito de violencia a servidor público, condena que se aproximaría entre cuatro a ocho años de prisión además de considerar los agravantes según cada caso.

El ente investigador narró que se tienen videos de cámara de seguridad, al igual que los videos de las personas presentes en el lugar donde se presenció el ataque contra el oficial en el aeropuerto, que cumplía con su función de mantener el orden y garantizar la seguridad.

Con ayuda de un traductor, se le explicó a Vince-Tong Sozio que la su conducta está tipificada en el código de procedimiento penal. Sin embargo, el canadiense no aceptó los cargos imputados.

En la misma diligencia, se realizó la legalización de captura, donde la Fiscalía presentó los elementos probatorios que confirmaban que el ciudadano extranjero fue capturado en flagrancia por personal de la policía que sabía del idioma inglés y fueron respetados sus derechos. Lea aquí: Le dan severa golpiza a John Poulos, presunto asesino de DJ, en la cárcel

Tras lo anterior, el extranjero señaló que el ataque se presentó luego que estuviera cuatro días sin poder comer y que estaba muy agotado.

“Cuando hablo con el defensor, le digo que he estado en el aeropuerto por cuatro días y no había comido y no estaba pensando muy claramente, entonces quiere tener la oportunidad de aclarar varias cosas en la misma audiencia”, señaló el ciudadano canadiense.

Por estos hechos, y luego de que un fiscal de la Seccional Bogotá, imputó a Vince - Tong Sozio el delito de violencia contra servidor público agravado, la entidad puso al procesado a disposición de Migración Colombia para que se surtan los trámites administrativos de expulsión del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS