Francisco Santos se iría de la embajada de Estados Unidos

17 de enero de 2020 07:35 AM
Francisco Santos se iría de la embajada de Estados Unidos
Francisco Santos Calderón. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salida del diplomático, quien estuvo en el ojo del huracán luego de que se filtrara una conversación suya con la hoy canciller Claudia Blum, coincidiría con la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Iván Duque.

De acuerdo con algunos medios capitalinos, Santos sería relevado de su cargo por los audios filtrados en los que, además de criticar la gestión del otrora canciller Carlos Holmes Trujillo y del exministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmaba que “el Departamento de Estado, entidad importantísima, está destruida (...)”.

Lea aquí: Francisco Santos afirmó que el Departamento de Estado de EE.UU. “está destruido”

“Eso no quiere decir que Pompeo no tenga peso, pero el resto, nada. Esto está dividido por secretario, subsecretario... De ahí pa’ abajo parece una ONG”, expresó Santos en una conversación con la entonces recién nombrada canciller, Claudia Blum.

La revista Semana destaca que el presidente Duque se reunirá con César Gaviria, presidente del partido Liberal, para analizar el ingreso de esa colectividad al gobierno. Si bien se desconocen los temas que tratarán, el encuentro llama la atención pues Simón Gaviria -hijo del expresidente- estaría dispuesto a hacer parte del gobierno en calidad de Ministro de Hacienda o Embajador en Washington.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS