Colombia


Gobierno Petro asegura tener respaldo de la OCDE para su reforma laboral

Es de anotar que, dicha reforma fue radicada ante el Congreso el pasado 24 de agosto.

Representantes del Gobierno colombiano y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se reunieron este lunes en Bogotá para analizar la reforma laboral impulsada por el presidente Gustavo Petro, que cuenta con el apoyo de la entidad internacional, informó la Presidencia colombiana.

La delegaciones abordaron temas relacionados con “la informalidad, la negociación colectiva, los derechos de los trabajadores, inspección laboral y por supuesto la violencia contra sindicatos”, cuatro asuntos que “son de mucha importancia para la OCDE”, dijo la directora de Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE, Veerle Miranda.

“Estamos contentos de que el Ministerio está tomando acciones para avanzar con sus compromisos”, agregó Miranda, que se reunió con el viceministro colombiano de Empleo y Pensiones, Iván Daniel Jaramillo, y con la directora de Empleo del Ministerio del Trabajo, Mónica Naranjo. Lea aquí: Permisos que podrían solicitar los trabajadores con la nueva reforma laboral

Jaramillo destacó las cifras positivas de empleo y “la reducción que se mantiene en las cifras de desempleo e informalidad”, así como “el éxito de las políticas que se han venido implementando en materia de estímulos a la empleabilidad en el país con derechos y la mejora de la reforma laboral”.

El proyecto de reforma laboral es una de las banderas de la Administración de Petro, junto con las de la salud, educación y pensional, iniciativas que sin embargo no lograron consenso político y vieron frustrada su aprobación en el pasado periodo legislativo. Lea también: Petro acude a canción ‘El Jefe’ de Shakira para promover reforma laboral

El pasado 24 de agosto se radicó ante el Congreso el nuevo proyecto de ley de reforma laboral que “se enfoca en el respeto de los derechos laborales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la protección de los trabajadores”, según el Gobierno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS