Colombia


Grupo armado ilegal secuestró a un soldado que estaba de permiso en Arauca

El uniformado estaba de permiso cuando personas con armas largas llegaron hasta su vivienda y se lo llevaron en una camioneta. En la zona delinquen grupos armados.

EL COLOMBIANO

20 de agosto de 2023 10:30 PM

El Ejército Nacional confirmó que el soldado Ariel Ríos Vinasco, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña en Tuluá, Valle del Cauca, fue secuestrado en las últimas horas.

Explicó que los hechos ocurrieron mientras el uniformado, de 22 años de edad, se encontraba de permiso en su lugar de residencia ubicada en el corregimiento de Caranal del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca. Lea también: Colombia pedirá a EE.UU. sentencias contra Grupo Aval por caso Odebrecht

De acuerdo con las primeras informaciones, sujetos que estarían de civil y portaban armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, ingresaron hasta la vivienda y privaron de la libertad a Ríos Vinasco.

“Los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, dijo el Ejército Nacional a través de un comunicado.

Agregó que una vez se conoció el hecho, fueron activados los dispositivos de búsqueda e iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia del soldado. Lea también: Explosión de camión de gas deja un muerto y 14 heridos

En otro apartado, el Ejercito dijo: “Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS