comscore
Colombia

Gustavo Petro confirmó que impulsará eliminación de la Procuraduría

En entrevista para la W Radio, el mandatario electo dijo que impulsará el proyecto de reforma constitucional para acabar la estructura de la Procuraduría.

Gustavo Petro confirmó que impulsará eliminación de la Procuraduría

Petro dijo que espera implementar esa reforma una vez termine el mandato de la actual procuradora Margarita Cabello.

Compartir

El presidente electo Gustavo Petro dijo en una entrevista este martes para la W Radio que llevará al Congreso de la República un proyecto de reforma constitucional para acabar la actual estructura de la Procuraduría General de la Nación, la cual espera pase a ser una Fiscalía Anticorrupción, y precisó que el cambio se daría tan sólo hasta cuando la actual procuradora, Margarita Cabello, termine su periodo. (Gustavo Petro dice que ofrecería cese al fuego bilateral al ELN)

Tal y como lo había anunciado durante su campaña, el mandatario explicó que “se trata de que se convierta en una gran fiscalía anticorrupción que fue una propuesta de la campaña que creo que es lo más coherente con la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Petro aclaró que la idea es que la Procuraduría pase al poder judicial. “Es una reforma constitucional, tiene un tiempo dos vueltas legislativas y por tanto no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”.

Finalmente, Petro dijo que espera implementar esa reforma una vez termine el mandato de la actual procuradora Margarita Cabello.

Cabe mencionar que en la mañana de este martes, Petro también dio a conocer los nombres de las tres mujeres que conformaran las carteras de Ambiente, Salud y Agricultura. (¡Atención! Gustavo Petro designa tres nuevas ministras)

Carolina Corcho será la ministra de Salud, Susana Muhamad en el Ministerio de Ambiente y Cecilia López Montaño en el Ministerio de Agricultura.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News