Colombia


Gustavo Petro define coordinadores de empalme con el gobierno Duque

José Antonio Ocampo liderará en el equipo económico mientras Álvaro Leyva estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Después de que el pasado 24 de junio se instalara formalmente el comité de empalme entre el saliente gobierno de Iván Duque y el entrante de Gustavo Petro, el presidente electo designó a los líderes de los equipos sectoriales que harán, en su nombre, el proceso.

El empalme de la Presidencia estará a cargo de Luis Fernando Velasco, quien suena para el próximo gabinete, mientras que en la Vicepresidencia estará Myriam Méndez Montalvo. En Hacienda, el equipo estará encabezado por José Antonio Ocampo y en Interior el líder será Alfonso Prada, que podría asumir como ministro de la cartera.

En Defensa, como ya se había anunciado, estará William Salamanca; en Educación estará el exrector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria; en Justicia, Guillermo Reyes; en Minas y Energía, Antonio Navarro; y en Planeación, la exministra Cecilia López.

Gustavo Petro define coordinadores de empalme con el gobierno Duque

A cargo del empalme de la cancillería estará el recién nombrado ministro, Álvaro Leyva; al frente de Salud estará Carolina Corcho, en TIC estará Saul Katan y en Trabajo Flor Esther García. Además, figuran Constanza García, en Transporte; Catalina Velasco, en Vivienda, la medallista olímpica María Isabel Urrutia, en Deporte; y Jennifer Mojica, para el sector Agropecuario.

Figura en el listado Susana Muhamad a cargo del empalme de Ambiente; Iván Agudelo, en Ciencia y Tecnología; María Fernanda Valdés, en Comercio; Patricia Ariza, en Cultura; Luis Luna, en información estadística; y César Manrique, en Función Pública.

El encargado para Hidroituango está por definirse, mientras a cargo del empalme del Metro de Bogotá estará William Camargo. Para la crisis del hambre será César Giraldo; para Monómeros y Ferticol, Rodrigo Ramírez; para la banca pública, es decir, el Grupo Bicentenario, asistirá José Roberto Acosta; para las juventudes estarán Gabriela Posso y Dumar González; para poblaciones, Natalia Molina, Clemencia Carabali y Graybern Livingston; para drogas, Felipe Tascón; y para anticorrupción, Iván Velásquez.

El equipo de coordinación del empalme está integrado por Mauricio Lizcano, Carolina Corcho, Aurora Vergara y Daniel Rojas Medellín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS