Colombia


“Hablar de quitarle esos recursos a los fondos es una expropiación”: Duque

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la polémica planteada por la propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro sobre las pensiones.

COLPRENSA

16 de marzo de 2022 11:50 AM

Sin mencionarlo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, criticó la propuesta del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de hacer una reforma pensional que traslade a un sistema público los dineros que los colombianos tienen en los fondos privados de pensiones. El mandatario colombiano aseguró que es importante que los ciudadanos no crean en propuestas que, en su opinión, no son viables. Lea: Asofondos rechaza planteamientos de Petro sobre pensiones

“Me parece grave que se estén haciendo afirmaciones como estas, con mentiras, que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que tiene el país, claro que se puede mejorar, pero hablar de quitarle eso recursos a los fondos es una expropiación, es sencillamente un corralito como lo que vimos en otros países para quitarles el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia”, expresó Duque a los medios de comunicación.

El presidente Duque aseguró que se debe seguir fortaleciendo el sistema de pensiones de Colombia, pero no quitándoles los recursos a quienes han ahorrado por años en los fondos: “Eso es robarse el ahorro de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería y por eso debe ser rechazado”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Frente a la petición que hicieron las antiguas Farc de ser reconocidas ante la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) como víctimas por la muerte del en su momento máximo jefe de esa guerrilla, Guillermo León Sáenz Vargas, conocido alias ‘Alfonso Cano’, el presidente Duque aseguro que pareciera que se tratara de un chiste.

“Me parece que eso es casi un chiste, que los que le hicieron tanto daño a Colombia, que fueron los victimarios de tantos ciudadanos, de tantos miembros de la fuerza pública ahora se vengan a declarar víctimas, eso si me parece no solo descarado sino abusivo con un país que ellos laceraron durante tantos años, que se lleven su chistecito para la casa”, aseguró Duque.

Respecto a la reanudación de las sesiones ante el Congreso de la República, el presidente expresó que trabajarán en proyectos asociados a la movilidad limpia, resolución de conflictos, biodiversidad, temas judiciales, el turismo y la vivienda, además aseguró que estima que el Congreso acelere el Acuerdo Escazú.

  NOTICIAS RECOMENDADAS