Este miércoles 19 de abril, y luego de seis días desaparecida, fue hallada muerta la joven María Paula Munévar Olmos, de 23 años.
La joven estaba desaparecida desde el 13 de abril pasado. Por ahora, se desconocen detalles de lo sucedido. Lea también: Video: iban a robarle su bicicleta y terminó matando al ladrón
La Universidad Javeriana confirmó, a través de un comunicado, que encontraron el cuerpo sin vida de Munévar en sus instalaciones. “Se encontró a María Paula sin vida en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba, y se encuentra, cerrada por condiciones invernales”, confirmó la entidad educativa en un comunicado.
Al principio se creía que su última ubicación fue el centro de Bogotá, en el sector de La Mariposa, se indicó que realmente se le perdió el rastro luego que se bajo de la estación de Transmilenio de la calle 45 en Bogotá, cerca de la Universidad Javeriana donde ella estudiaba en jornada diurna.
Pedro Munévar, padre de la joven, indicó a los medios que María Paula era muy tímida y reservada, “María Paula es muy tímida. Pedimos el apoyo porque no veo ningún resultado, seis días no es normal. No tengo idea. Estamos desesperados. He recibido la colaboración de mucha gente pero no hay resultado alguno”, indicó Munévar en ese momento.
La universidad también lamentó la muerte de María Paula Munévar Olmos y dijo en una publicación de Twitter: “Toda nuestra solidaridad con Francia Olmos y Pedro Pablo Munévar, padres de María Paula, y con sus allegados”.
Sobre María Paula
La joven estaba siendo buscada por su familia desde el pasado jueves. María Paula Munévar tenía 23 años, vivía en Cota, Cundinamarca, y era estudiante de la carrera Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística en la Universidad Javeriana.
La última vez que su familia la vio vestía con unos jeans claros, un buzo beige con letras azules, una chaqueta azul oscura y unos tenis grises.
La familia de Munévar Olmos contó en días pasados que la última ubicación que mostraba el celular de María Paula fue en el sector de San Victorino, en la localidad de Santa Fe.
En redes sociales, los usuarios rechazan la muerte de la estudiante y envían mensajes de apoyo a la familia de María Paula Munévar.
