Colombia


Hay más de 80.000 usuarios sin gas por el paro armado en Antioquia

EPM informó que estudian las condiciones en las vías para tener paso seguro hasta los municipios afectados. Más de 24 mil clientes ya recuperaron el servicio.

COLPRENSA

08 de mayo de 2022 09:33 PM

Mientras transcurre el paro armado promovido por el Clan del Golfo, EPM aseguró que ha podido restablecer el servicio de gas en 12 municipios de Antioquia, uno de los departamentos más afectado por la situación de seguridad y orden público que se vive desde el jueves 5 de mayo.

En total, de acuerdo con la compañía, son 24.413 los clientes que nuevamente cuentan con el servicio de gas natural. Sin embargo, EPM reconoció que todavía hay desabastecimiento del fluido en otros 14 municipios y hay un total de 89.242 usuarios afectados, especialmente en el Urabá.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los alcaldes que gobiernan en los municipios del Occidente antioqueño habían enviado una carta al Gobierno nacional en la que mencionaban que había interrupción en la prestación de los servicios públicos debido a las amenazas del Clan del Golfo y pidieron acompañamiento.

Entretanto, la compañía comunicó que “se espera que en las próximas horas otros vehículos lleguen a las estaciones descompresoras de Yarumal (Norte), Tarso (Suroeste) y Pueblorrico (Suroeste) para realizar el respectivo llenado de la línea principal. A esta hora EPM monitorea, junto a las autoridades, las condiciones de la vía a la espera de tener un paso seguro y controlado en estos municipios”.

Desde la empresa afirmaron que esperan restablecer el servicio de gas a estos municipios en el menor tiempo posible, “siempre y cuando las condiciones de seguridad en las vías lo permitan”.

En los tres primeros días de paro, según las autoridades, se han registrado cinco homicidios y 174 vehículos incinerados entre Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Bolívar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS