Colombia


Hospitales, fibra óptica y pista aérea; los anuncios de Petro para la Guajira

El mandatario de los colombianos continúa realizando recorridos por este departamento de la región Caribe.

COLPRENSA

27 de junio de 2023 11:45 PM

Continúa la visita del presidente Gustavo Petro en la Alta Guajira al anunciar que él y su gabinete estarán gobernando allí durante un par de días.

El mandatario, junto a varios ministros llegaron hasta el municipio de Uribia, afectado por la falta de agua, escasez de medicamentos y alimentos, sin vías de acceso y otros problemas que han afectado durante años a esta zona del país.

Durante su recorrido, Petro hizo varios anuncios, entre los que están la construcción de un hospital, llevar fibra óptica para mejorar la conexión y una pista aérea en la zona. Le puede interesar: Anuncian construcción de la Universidad Indígena Wayuu

“De eso se tratan los decretos que va a sacar el Gobierno, precisamente para revertir esa situación. De manera que ahora, que viene una crisis mayor de diferencia entre las necesidades de la gente y lo que pueda ofrecer el territorio, pues necesitamos revertir las condiciones. Primero, el consumo es para los seres humanos”, aseguró Petro.

Por su parte, Guillermo Jaramillo, ministro de Salud, reveló que “el señor presidente dispuso de 37.000 millones de pesos para la construcción de un hospital en Nazareth, completamente nuevo. En dos años vamos a tener un hospital dotado”.

Petro recalcó que demás de la construcción del hospital, se plantea el sistema preventivo y de atención primaria, equipos médicos que puedan moverse atendiendo a la población en sus casas.

El presidente también se refirió a la posible construcción de una pista aérea en el norte de La Guajira, al expresar que “Si se construye una pista aérea en el norte de La Guajira, se crearán proyectos turísticos, que deben ser de la Asociación Wayúu, eso a su vez incrementará los puestos de trabajo. Por eso es importante aprender sobre el turismo”. Lea aquí: Jalón de orejas de la procuradora a alcaldes por no atender alertas tempranas

Finalmente, otro de los proyectos que anunció el mandatario son los problemas de conectividad en el departamento, y la posible solución de tener “el cable de la fibra óptica puede recorrer la región y potenciar la banda ancha de internet”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS