Colombia


Jhonier Leal no aceptó cargos por muerte de su hermano y su mamá

El hombre se declaró inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía.

COLPRENSA

17 de enero de 2022 07:25 PM

Este lunes Jhonier Leal Hernández se declaró inocente de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio que le imputó la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del homicidio de su hermano, Mauricio Leal, y de su mamá, Marleny Hernández, por un aparente interés económico y luego alterar la escena del crimen.

Los hechos ocurrieron, según la imputación de la Fiscalía, entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:00 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.

Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Jhonier Leal, arribó a la casa de su hermano en el conjunto residencial en La Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, luego de participar en una fiesta. “Quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”, dijo la Fiscalía.

(Lea aquí: Fiscalía revela escalofriantes detalles del asesinato de Mauricio Leal)

Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.

El organismo de investigación reveló que, ya en la casa, contrario a la versión entregada por Jhonier quien dice que se tomó una valeriana y quedó privado toda la noche, el tráfico de datos de su celular reveló lo contrario, pues lo usó en aplicaciones como Youtube.

Luego la Fiscalía indicó que Jhonier atacó primero a su mamá en su cama con un cuchillo, y luego pasó al cuarto de su hermano “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuviste que ir hasta la cocina a traer otro”, dijo el representante del ente acusador.

La Fiscalía agregó que Jhonier obligó a su hermano a ingerir ocho pastillas de Zopiclona para hacer parecer que este quería suicidarse, pues Mauricio solo se había tomado una por su cuenta.

Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Jhonier y sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio, pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

LIMPIO LA ESCENA DEL CRIMEN

Para que pareciera que no fue un homicidio sino un suicidio, Jhonier presuntamente movió el cuerpo de su madre, con guantes, desde la habitación donde la asesinó al cuarto de su hermano.

Este movimiento fue comprobado por la Fiscalía por una mancha de sangre de Marleny Hernández, que fue encontrada en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio.

Además la Fiscalía encontró una toalla en la habitación de Jhonier con sangre de su madre y su hermano; un trapero un desinfectante marca Fabuloso y un limpiavidrios que la empleada reveló que no tenían porqué estar allí; y en la cañería de su baño se encontró sangre humana reciente.

Además la Fiscalía encontró manchas de sangre en la habitación de Marleny Hernández, además del teléfono de ella con unos mensajes que fueron enviados cuando ella ya estaba muerta.

La Fiscalía también dijo que Jhonier envió mensajes de voz, desde el celular de su hermano, cuando este también ya había fallecido.

(Lea aquí: Jhonier Leal asesinó a Mauricio y a su madre por interés: Fiscalía)

AL DÍA SIGUIENTE

Tras haber asesinado a su madre y hermano y luego de limpiar la casa, reveló la Fiscalía, Jhonier salió de su casa a las 11:15 de la mañana del lunes.

Sin embargo, horas antes, presuntamente le envió un mensaje al conductor de Mauricio, José Yair Ruiz, el cual le pareció extraño “porque fue un mensaje de texto en el que lo llamaba Yair, cuando siempre le decía baby, y porque Mauricio le enviaba mensajes de voz”, relató el fiscal.

Cerca de medio día, según el relato de la Fiscalía, y tras la insistencia de las personas de la peluquería, Jhonier insistentemente llama y envía mensajes de texto a José Yair para que lo acompañara a la casa de la Calera a buscar a su hermano.

Estando en el condominio, le entrega las llaves al conductor para que ingrese y luego de que este le dice que no escucha ruidos lo guía primero a la habitación de Marleny donde no encuentran nada y luego al cuarto de Mauricio “el cual se encontraba con llave, cosa que no era habitual, por lo que el conductor se mete por la ventana y encuentra los cuerpos acomodados en la cama, en posiciones no muy usuales, con múltiples heridas en el cuerpo de la mamá y cuatro en el cuerpo de Mauricio”, indica la Fiscalía.

La Fiscalía reveló que este asesinato es producto de un interés económico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS