Colombia


Fiscalía revela escalofriantes detalles del asesinato de Mauricio Leal

El fiscal narró minuto a minuto cómo su hermano, Jhonier Leal, habría asesinado a su hermano y su madre, Marleny Hernández.

ANDREA RODRIGUEZ BARRIOS

17 de enero de 2022 06:14 PM

“Escalofriantes”. Así denominaron algunos seguidores los hechos del pasado 21 y 22 de noviembre, fecha en la que ocurrió el asesinato de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. (Jhonier Leal asesinó a Mauricio y a su madre por interés: Fiscalía)

Este lunes, 17 de enero, se realizó la audiencia en contra de Jhonier Leal, donde la Fiscalía reveló detalles sobre el homicidio.

La audiencia, por los delitos de homicidio agravado y desaparición de pruebas, empezó a las 2:00 pm con el relato minuto a minuto del fiscal sobre el día en que murió el estilista famoso y su madre.

“La Fiscalía General realizó un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprende lo criminalístico, lo técnico, lo forense, la caracterización de las víctimas que nos llevan a concluir bajo el principio de libertad probatoria que nos encontramos frente a un doble homicidio”, dijo el fiscal.

En el relato el ente acusatorio dijo que inicialmente Jhonier atentó contra la vida de su madre, moviendo el cuerpo junto al de su hermano, el cual estaba en su habitación.

Otro de los elementos claves fueron el hallazgo de unas toallas y ropa de cama en el apartamento de Jhonier, que eran de su madre, y un rastro de sangre de la madre en la puerta de la habitación de Mauricio. (Capturan a hermano de Mauricio Leal por asesinato del estilista y su madre)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otro lado, el fiscal también dijo que Jhonier habría drogado a su hermano, suministrándole 9 pastillas de zoplicona, medicamento que ingería el estilista para sus dolencias, sin embargo, solo tomaba una pastilla, por lo que al darle una dosis mayor lo dejó en total estado de indefensión, vulnerabilidad e inconciencia.

Se comprobó que a Jhonier se le partió el cuchillo con el que atacó a Mauricio, así que fue a la cocina a buscar otro y así poder terminar su cometido: matar a su hermano. Además, se dijo que pese a que los trazos de la carta encontrada si pertenecen a la letra de Mauricio, no es certero, pues este pudo ser obligado a escribir el escrito que se encontró en la escena. (Los movimientos bancarios que hizo Jhonier Leal tras muerte de su hermano)

El fiscal prosiguió afirmando que Jhonier utilizó guantes para alterar la escena del crimen. “solo tú Jhonier, por un interés económico asesinaste a tú madre y hermano”, dijo.

Cabe destacar que una de las frases que más repitió el fiscal fue: “No hay crimen perfecto Jhonier”, dejando clara su participación explícita y directa en los hechos.

Al joven se le vio en la audiencia aparentemente tranquilo y en varias ocasiones no prestaba atención a lo dicho por el fiscal, por lo que este le llamó la atención para que lo mirara a los ojos.

La pena

Hasta el momento, Jhonier se encuentra reunido con su abogado para tratar de llegar a un posible acuerdo de sentencia. De no ser así podrían imputarle alrededor de 43 años de prisión por los 3 cargos.

En caso de declararse culpable recibiría una rebaja de hasta el 50% de la pena, es decir le darían aproximadamente 20 años de cárcel.

¿Quién es Jhonier Leal?

Jhonier Rodolfo Leal Hernández, de 49 años, es el hermano e hijo mayor de Mauricio Leal y Marleny Hernández, respectivamente, y también se dedica al mundo de la belleza estética. No obstante, tal como lo reveló El Tiempo, su carrera como estilista no había tenido tanta trascendencia como la de “Maito”, pues en el año 2019 abrió una peluquería que quebró a causa de la pandemia, algo que contrastaba totalmente con la carrera de su hermano, quien era considerado como el peluquero de los famosos y se preparaba para expandir su negocio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS