‘Joaco vs. Paco’, la producción colombiana que llegará a Cartoon Netwok

14 de julio de 2020 08:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los realizadores de ‘Joaco vs. Paco’, gracias a la convocatoria Crea Digital, lograron consolidar un producto que antes se encontraba en etapa de desarrollo inicial, convirtiéndolo en una marca sólida para el entretenimiento infantil y que el próximo año esperan estrenar en el canal internacional Cartoon Network.

Esta serie digital animada cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han entrado a un estadio y que harán lo que sea para conocer ‘El Campeche’, el ‘templo’ donde juegan sus estrellas favoritas.

El problema es que el guardia del estadio, junto con su perro guardián, no permitirá que este par de terremotos entren y destruyan el estadio como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Para John Hernández, ganador de Crea Digital 2019 en la categoría de ‘series de animación’, Colombia, tiene uno de los ecosistemas más prometedores en materia audiovisual en Latinoamérica: “Creo que el enfoque en cuanto al manejo social ha ido en ascenso desde varios años atrás. Programas como ‘Computadores para Educar’ o Vivelab´ son iniciativas buenas que necesariamente deben reformularse y ser sensibles a la implementación de otras variables para lograr su madurez. Ahí, los contenidos que produzcamos como creadores van a ser vitales porque reflejan de alguna manera nuestra identidad como colombianos”.

Con una bolsa de más de 3900 millones de pesos, la convocatoria ‘Crea Digital’ duplica en 2020 el presupuesto disponible para apoyar la financiación para las fases de desarrollo y producción de proyectos de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 16 de julio.

Para conocer los requisitos de participación y el portafolio de la convocatoria, los interesados pueden ingresar a www.mincultura.gov.co.

Este año Crea Digital abre tres componentes: el primero, encaminado a brindar apoyo al desarrollo de videojuegos, series animadas y contenido transmedia, los cuales deben tener un énfasis cultural, educativo y un alto potencial comercial. El segundo componente está dirigido a organizaciones y comunidades étnicas (indígenas y negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras) con las mismas características del anterior.

Y el tercero está dirigido a potenciar proyectos en estado avanzado de desarrollo. Gracias a la convocatoria, proyectos de animación digital y videojuegos podrán continuar su proceso de desarrollo y producción gracias a los recursos de financiación que les permitirá llevar sus resultados a las industrias nacionales e internacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS