Colombia


José Gregorio Hernández no aceptó ser el ministro de Justicia de Petro

El exmagistrado de la Corte Constitucional señaló que no aceptó el cargo debido a su estado de salud y otros compromisos profesionales y académicos.

COLPRENSA

02 de agosto de 2022 10:30 PM

En las últimas horas se conoció que el presidente electo, Gustavo Petro, le ofreció el Ministerio de Justicia al expresidente de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández, pero por temas personales no aceptó la invitación.

El propio Hernández dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde le agradeció al nuevo mandatario de los colombianos la invitación a hacer parte de su equipo de trabajo para los próximos cuatro años, que empezarán el próximo 7 de agosto.

“No quería divulgarlo, pero se filtró. Agradezco enormemente al presidente Gustavo Petro por haber pensado en mi nombre para el Ministerio de Justicia”, escribió en Twitter Hernández, quien ha sido un jurista reconocido, catedrático universitario y autor de varios libros.

Las razones por las que no aceptó la designación, según reveló José Gregorio Hernández, tienen que ver con su “actual estado de salud y por múltiples compromisos académicos y profesionales”. El jurista reconoció que “hubiera querido” aceptar la invitación.

Durante su camino en la política, Hernández fue precandidato presidencial para las elecciones del 2006, pero se retiró para seguir como docente. En el 2002 fue fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa en las elecciones de ese año.

Así las cosas, se espera que en los próximos días el presidente electo Gustavo Petro confirme que persona ocupará el Ministerio de Justicia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS