Colombia


Lanzan explosivo en desalojo de predio de Ecopetrol: hay 7 policías heridos

En Yondó, Antioquia, ocurrió el condenable hecho: el ataque fue a través de bombas molotov, artefactos rudimentarios y piedras.

EL COLOMBIANO

18 de abril de 2023 06:18 PM

Trece policías resultaron heridos por un artefacto explosivo en medio del desalojo de un predio de Ecopetrol en Yondó. Así lo confirmó en la tarde de este martes el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien rechazó lo ocurrido, y la Policía del Magdalena Medio.

“Condenamos el atentado terrorista que dejó 7 policías heridos en Yondó en procedimiento de desalojo. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este repudiable crimen. Solidaridad con nuestra fuerza pública y pronta recuperación a los uniformados”, expresó en principio mandatario. Lea aquí: Una humilde vendedora es la víctima mortal de ataque con granada

Luego, el coronel Luis Cubillos Cancelado, comandante de la Policía de Magdalena Medio, confirmó lo ocurrido y precisó que el ataque fue a través de bombas molotov, artefactos rudimentarios y piedras. “En un momento, nos lanzan una granada de fragmentación con la que nos dejan varios uniformados lesionados”, dijo Cubillos.

Y agregó: “En un segundo momento, dentro de la contención para que no se tomaran nuevamente el predio, nos lanzan otro artefacto y nos hieren de nuevo. Tuvimos trece uniformados trasladados a valoración, de los cuales tres revisten mayor gravedad”.

En videos ciudadanos quedaron registrados los momentos posteriores a lo ocurrido. Se ve en las imágenes a un grupo de personas alrededor de una casa, todavía cercada por las motocicletas de los uniformados que habían hecho presencia en el lugar.

Las personas incluso reseñan que agentes del antiguo Esmad fueron trasladados con heridas al centro de salud de la localidad. En los videos que han circulado hasta el momento se evidencia la prestación del servicio de ambulancia, pero aún se desconocen los detalles de las lesiones. Lea además: Un hombre habría apuñalado a su padre porque no lo quería cuidar más

Según el coronel Cubillos, en la zona operan los grupos criminales Édgar Amílcar Grimaldos del ELN y la subestructura Jorge Iván Arboleda Gárces de las AUC. En el momento, avanzan las investigaciones para identificar a los responsables del ataque.

El predio en cuestión venía siendo objeto de una invasión ilegal, cuyo antecedente más cercano fue una denuncia del pasado domingo. Ecopetrol se vio en la necesidad de radicar una medida preventiva por perturbación a la propiedad. Además, hizo un llamado a la comunidad para que no se deje engañar con la venta fraudulenta de predios privados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS