Colombia


“Las Farc no quieren la paz”: el fuerte mensaje del uribismo al Gobierno

El claro mensaje lo hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en medio de las agendas de sus candidatos para las próximas elecciones.

COLPRENSA

13 de agosto de 2023 10:52 AM

Luego del asesinato de tres policías en Morales, Cauca, el sábado, en donde se notó, por videos conocidos, la forma cruel en que guerrilleros de las disidencias de las Farc los interceptaron, este domingo se conoció que el uribismo expresará directamente al gobierno su malestar por la falta de compromiso real de esa insurgencia con el proceso de paz que están buscando tener.

Este domingo, precisamente, desde Aranjuez, la segunda comuna con mayor número de homicidios en lo que va corrido del año en el 2023 en Medellín, el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, hizo una declaración en tal sentido. Lea aquí: Disidencias de las Farc reconocen su autoría del atentado en Morales, Cauca

“El doctor Fabio Valencia, hablará con el Gobierno que lo ha invitado a participar en el diálogo con las Farc, no obstante que somos partido de oposición. Expresará nuestra preocupación porque las Farc no quiere la paz y pretende doblegar nuestra democracia”, manifestó el expresidente de la República.

Uribe se encuentra en estos días haciendo campaña por sus candidatos a las elecciones de octubre, y este domingo acompañará a los aspirantes a ediles, concejales de Medellín y diputados de Antioquia. Lea también: ¡De terror! Revelan audios de policías asesinados en medio del ataque

Valencia Cossio fue escogido por el presidente de la República, Gustavo Petro como uno de los negociadores que tendrá el gobierno en la mesa con las disidencias de las Farc, equipo que estará dirigido por el exministro de Salud y analista, Camilo González Posso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS