Colombia


Disidencias de las Farc reconocen su autoría del atentado en Morales, Cauca

Tras el hecho, que dejó tres policías muertos y uno herido, los integrantes del grupo armado ilegal mostraron las prendas de los uniformados como un botín de guerra.

COLPRENSA

12 de agosto de 2023 07:47 PM

Por medio de un video difundido en redes sociales, las disidencias de las Farc reconocieron su responsabilidad en los asesinatos de tres policías en Morales, Cauca.

Con el nombre del frente Jaime Martínez bloque occidental comandante Jacobo Arenas, el grupo subversivo muestra en el video como botín de guerra las armas y los elementos personales de los tres uniformados.

“12-08 del 2023. Parte de guerra, unidades de las fuerzas especiales en conjunto con la milicia bolivariana realizan una emboscada a unos motorizados en el municipio de Morales, Cauca”, se escucha en la voz del video. Atención: 3 policías muertos tras ataque de disidencias de las Farc

Y añade “arrojaron los siguientes resultados: policías muertos 3, policías heridos 1”.

En los elementos que señalan como material recuperado están los celulares personales de los tres uniformados, chalecos y gorras de la policía, armas, cartuchos y otros elementos que llevaban en el momento del ataque.

Este hecho sucedió en horas de la mañana de hoy sábado. Fallecieron el subintendente Michael Luis León y los patrulleros Eymy Marllely Rodríguez y José Laureano Orozco Bedoya.

MILLONARIA RECOMPENSA

Luego de conocido el ataque, el director general de la Policía, General William Salamanca, anunció una recompensa por $200 millones para quien dé información que conduzca al paradero y la captura de los responsables de la muerte de los tres policías en Morales, Cauca. ¡De terror! Revelan audios de policías asesinados en medio del ataque

Asimismo, se ordenó un traslado de más uniformados a la zona afectada, para reforzar la seguridad y lograr la captura de los responsables del hecho.

“Ordené el traslado inmediato del Subdirector General, con todas las capacidades institucionales, para que encabece la persecución de estos delincuentes que segaron la vida de nuestros policías mientras cuidaban el día de mercado de los nobles habitantes de este pueblo caucano”, expresó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS