Las propuestas de Mauricio Cárdenas para hacerle frente a la emergencia

06 de abril de 2020 10:53 AM
Las propuestas de Mauricio Cárdenas para hacerle frente a la emergencia
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Priorizar la salud pública por encima de la economía, propuso el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, como estrategia para mitigar el impacto financiero del coronavirus en el país.

En entrevista con RCN Radio, Cárdenas afirmó que el aislamiento social preventivo es necesario para proteger la salud de los colombianos, pero que deben tomarse medidas para evitar que se dispare el desempleo.

“Si nos ponemos a pensar en este momento en la economía, podríamos pensar que es importante que la gente vuelva a salir a trabajar, pero a lo mejor no es lo que nos conviene desde el punto de vista de salud pública”, expuso.

Argumentó también que para evitar mayores dificultades, las empresas deben proteger el empleo. Para ello, se debería contar con el respaldo del Gobierno Nacional para garantizar la liquidez de las compañías y ver reflejados los pagos de nómina.

Luego, en su cuenta de Twtitter, Cárdenas expuso tres medidas para sustentar el objetivo mencionado.

Señaló que se debe generar un crédito automático en 48 horas, del cual el gobierno cubra el 90% del riesgo. También propuso un diferimiento de pago de parafiscales a 24 meses. Por último, hizo referencia un nuevo calendario tributario para 2020.

Enfatizó en que dichos beneficios deberían aplicar “solo para quienes no despidan trabajadores”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS