Colombia


Lo nuevo sobre discusión que definirá el salario mínimo en Colombia

Analistas indican que el próximo año tampoco llegaría a $1 millón; sin embargo, esa será la puja de las centrales obreras con el empresariado colombiano.

COLPRENSA

09 de noviembre de 2021 09:20 PM

Empresarios, centrales obreras y Gobierno nacional se reunirán el viernes 26 de noviembre para iniciar la negociación del incremento del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente para 2022. Ya se convocó a la Comisión de Concertación de Política Salarial y Laboral para tal fecha.

(Lea aquí: ¿Cuánto subiría el salario mínimo en Colombia en 2022?)

“Aquí ya sabemos que tenemos una inflación alta, que la productividad va ser muy fuerte y nosotros como Gobierno, tenemos que garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores que se perdió en el año 2021, esos son los elementos que se van a discutir”, afirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera en su participación en un evento realizado en la ciudad de Cali.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo que han indicado varios analistas es que el salario mínimo del próximo año tampoco llegaría a $1 millón; sin embargo, esa será la puja que seguramente buscará contraer las centrales obreras con el empresariado colombiano. Actualmente el salario mínimo está en $908.526.

En otros datos, el titular de la cartera informó que ya hay entre 3 y 4 millones de trabajadores que están laborando desde la presencialidad y el resto depende de cada actividad de cada empresa.

“Tenemos en la presencialidad a todo el sector de la construcción, la gastronomía, el turismo y las actividades de infraestructura. Hoy estamos cerca de 10 millones y nos faltan cerca 100.000 empleos para lograr los mismos puestos que teníamos en 2019”, dijo el ministro de Trabajo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS