Colombia


Migración anuncia aumento en control de aeropuertos para el cuidado de niños

Migración aseguró que habrá un control adicional en las salas internacionales y otro en el área de pago de impuestos.

COLPRENSA

20 de diciembre de 2023 02:44 PM

Luego de la conmoción por el caso de los dos menores, provenientes de África, que fueron abandonados en el Aeropuerto Internacional El Dorado, Migración Colombia anunció las primeras medidas para evitar situaciones similares.

A partir de ahora y siguiendo los patrones fijados en un protocolo, acordado entre Migración Colombia y el ICBF, se realizarán recorridos de verificación periódicos en los aeropuertos. Lea aquí: ICBF encontró a familiares de los menores africanos abandonados en El Dorado

El propósito es el de identificar plenamente la situación de niños y adolescentes en estos lugares.

La aerolínea Turkish Airlines ofreció a colaborar con informes previos a los vuelos para identificar la presencia de menores.

Según Fernando García, el director de Migración Colombia, esto les permitirá estar preparados para recibirlos en el país con un cuestionario que permita tener claridad de su situación legal. Lea aquí: Armada rescató 25 migrantes en aguas de San Andrés

Migración aseguró que “se reforzará la comunicación constante con las aerolíneas, especialmente con aquellas cuyos viajeros están en tránsito hacia países de Centroamérica con destino final a Canadá y Estados Unidos”.

Habrá un control adicional en las salas internacionales y otro en el área de pago de impuestos.

También se impartirán talleres al personal del aeropuerto y se diseñará una campaña informativa para prevenir los riesgos asociados con la migración irregular de niños, niñas y adolescentes no acompañados.

“La verdad es que los aeropuertos no eran para nosotros un lugar de peligro para el tráfico de menores, entonces a partir de este caso hemos dispuesto de unas acciones concretas”, reconoció Astrid Cáceres, directora del ICBF.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS