Colombia


Petro insiste en convocar marchas para apoyar las reformas del Gobierno

Durante los primeros meses del año el Gobierno busca impulsar las reformas a la salud, la pensional y la laboral.

COLPRENSA

25 de enero de 2023 02:35 PM

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, nuevamente convocó a la ciudadanía para que acudan a las calles el próximo 14 de febrero y apoyen las reformas que está impulsando el Gobierno y que sean aprobadas en el Congreso de la República. Lea aquí: Gobierno y oposición convocan manifestaciones para el 14 de febrero

En este caso en particular, el presidente Petro invitó a las enfermeras de todo país para que apoyen la reforma a la salud, iniciativa que ha tenido diversas críticas y de la cual aún no se conoce ningún texto.

“Me gustaría que todas las enfermeras del país se reunieran al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública, este 14 de febrero a discutir cómo debería ser una reforma a la salud. Cuál sería su principal deseo. Ese deseo lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Hace algunos días, el ministro del Interior, Alfonso Prada, manifestó que podrían convocarse diferentes encuentros en todos los territorios de Colombia.

“Se pueden convocar en las diferentes plazas, en los municipios, coliseos, en fin, para que los ministros tengamos la posibilidad, y los funcionarios por vías distintas, presencialmente, por vía de mecanismos tecnológicos, comunicarnos con la ciudadanía para repetir algo que ya hicimos y que no generó ningún tipo de extrañeza, lo hicimos con el PND”, expresó Prada.

Justamente, la oposición al Gobierno también está convocando a los colombianos para que salgan a manifestarse a las calles, pero por el contrario al presidente, demostrando su inconformismo con las diversas reformas que el Gobierno adelantará en los primeros meses del año. Le recomendamos: ¿Roy Barreras no está de acuerdo con discutir reformas en las calles?

La invitación la está haciendo el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, quien le solicitó al presidente Petro aplazar su manifestación y lo responsabilizó de lo que ocurra el 14 de febrero al encontrarse ambos grupos en las calles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS