Colombia


Petro llama “brutos” a quienes intentan tumbar su Gobierno

El mandatario de los colombianos estuvo en la entrega de tierras en El Salado, Bolívar.

Desde el corregimiento de El Salado en El Carmen de Bolívar, el presidente de la República, Gustavo Petro, le envió un duro mensaje a los que según él, intentan tumbar su Gobierno.

“Hay quienes sueñan por ahí con tumbar el Gobierno. Recogen platica de unos grandes empresarios españoles, se van a España a ver cómo se tumba el Gobierno. No se les ocurra hacer eso. Estarían iniciando una nueva era de violencia. No sean brutos”, dijo. Lea aquí: Petro culpó a ministro de Minas de Duque por las alertas energéticas

Entrega de predios

El presidente de la República, Gustavo Petro llegó a la vereda de El Salado, tres horas después de lo previsto. Allí cientos de personas beneficiarias de los títulos lo estaban esperando y le agradecieron a este Gobierno, la oportunidad de recuperar las tierras que el conflicto armado les había arrebatado.

Esther Torres le pidió al presidente Petro, comprar más de 5 mil hectáreas de tierra y que se apersonara de la situación que atraviesan algunos barrios de El Carmen de Bolívar, donde una falla geológica está destruyendo muchas viviendas.

La comunidad le solicitó al mandatario invertir en la construcción y/o adecuación de las vías terciarias y en el alumbrado público. En su discurso el presidente Petro cuestionó a los medios de comunicación. Lea también: ¿Habrán más críticas? Francia Márquez tendrá un nuevo viaje a África

“Estamos en la entrega de tierras de víctimas del conflicto armado y firmantes de paz. Este hecho muestra una paradoja porque el día de hoy buena parte de los medios se han dedicado en hablar que vamos a expropiar la tierra. Un artículo que no fue presentando en el Plan Nacional de Desarrollo (...) La tierra sirve para cultivarla, así es en muchos países, pero aquí pareciera un delito pronunciar la frase ‘la tierra tiene una función social y el Estado debe hacerla cumplir’”, agregó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS