Colombia


Petro mostró confianza frente a negociaciones con disidencias de las Farc

Este lunes se instalaran las negociaciones de paz del Gobierno Nacional con las disidencias de las Farc y Gustavo Petro plasmó sus sensaciones en redes.

COLPRENSA

15 de octubre de 2023 11:47 AM

El presidente, Gustavo Petro, se manifestó este domingo confiado en la puesta en marcha de las negociaciones de paz de su gobierno con las disidencias de las Farc del denominado Estado Mayor Central (EMC), que se instalarán este lunes. Lea aquí: Gobierno anuncia que finalmente no elevará la tarifa de energía

“Está a punto la mesa que puede iniciar un segundo proceso de paz en Colombia en el día de hoy. Espero de todos los combatientes del EMC la máxima responsabilidad con la tarea que se inicia”, sentenció el Jefe de Estado, en un mensaje a través de su cuenta de X. Lea aquí: Duque tildó de “torpes” las declaraciones de Petro sobre creación de Hamás

Estaba previsto que el fin de semana anterior se diera inicio a esas conversaciones de paz, incluso se adelantó un acto en Tibú (Norte de Santander), que resultó confuso y agitado, del cual salió el aviso que se posponía el arranque de las conversaciones una semana, así como el cese al fuego bilateral, que será solo de tres meses.

“La responsabilidad es con la historia de Colombia y hoy es un mensaje de coherencia al mundo. El conflicto se soluciona hablando. Colombia para ser vida tiene que ser Paz”, agregó en su mensaje el mandatario.

“VIDA Y PAZ es la consigna”, subrayó Petro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS