En el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la general del Ejército estadounidense Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. Lea aquí: Por primera vez, Colombia exporta mango de azúcar a Estados Unidos
Durante el encuentro, el presidente Petro y la comandante Richardson hablaron de la alianza que tienen los países en temas de defensa y seguridad.
“La comandante general Laura Richardson tuvo el honor de reunirse hoy con el presidente colombiano Gustavo Petro en Bogotá. Ambos líderes hablaron sobre la asociación de defensa entre Estados Unidos y Colombia y la seguridad regional”, informó el Comando en su cuenta de Twitter.
Acompañando al presidente en la reunión estuvieron la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; el canciller Álvaro Leyva; y el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy.
La comandante Richardson llegó al territorio nacional en las últimas horas para sostener diferentes reuniones entorno a las estrategias de seguridad que tienen Colombia y Estados Unidos. Le puede interesar: Al menos 4 muertos y más de 80 afectados en EE.UU. por una bacteria encontrada
“La comandante General Laura Richardson está en Colombia para reunirse con altos líderes gubernamentales y militares para discutir la asociación de seguridad de larga data de ambas naciones. Colombia es un valioso socio de seguridad regional”, informó el Comando en su red social.
