Piden acelerar circulares rojas de ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’

04 de septiembre de 2019 07:56 PM
Piden acelerar circulares rojas de ‘Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El Paisa’
‘El Paisa’, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo que se desarrolla en Santa Marta, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, le volvió a pedir a la Fiscalía proceder con las solicitudes de circulares rojas para ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Jesús Santrich’, quienes anunciaron hace pocos días la configuración de un nuevo grupo armado.

Duque aseguró que la Fiscalía debe proceder en este se sentido, tal y como lo ha hecho con las órdenes de captura en contra de estos disidentes del proceso de paz.

Sin embargo, hace pocos día la Interpol emitió circular roja contra Seuxis Pausias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’ a solicitud de la Corte Suprema de Justicia por no haber comparecido a la indagatoria que se le tenía planeada para que respondiera por supuestamente haber cometido delitos relacionados con el narcotráfico después de la firma del pacto de La Habana.

“Este Gobierno ha visto con perplejidad y al mismo tiempo con una firme determinación lo que han sido los desafíos que desde la semana pasada pretenden una cuadrilla de narcoterroristas hacerle a los colombianos. Aquí no se trata del resurgimiento de una nueva guerrilla, aquí no se trata del nacimiento de ningún movimiento bolivariano, ahí lo que hay es un grupo de delincuentes que han querido burlarse de las leyes de este país y no lo vamos a permitir”, añadió.

En este mismo sentido, el presidente aseguró que hoy hay más unidad institucional para derrotar a estos disidentes porque este no solo es un tema que le compete únicamente a la Rama Ejecutiva, sino al Estado en general. Destacó que por esta razón es importante que se sigan dando pasos para que ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y ‘Jesús Santrich’ respondan ante las autoridades.

Duque recordó que su Gobierno sigue comprometido en avanzar con los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, porque entiende que son fundamentales para la construcción de la paz en los territorios, pero señaló que serán implacables institucionalmente con los que pretendan reincidir en la violencia o perseguir la criminalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS