Colombia


Policía reconoció que no hay presencia de uniformados en El Plateado, Cauca

El alto mando de la Policía Nacional explicó las razones por las que en ese corregimiento de Cauca no hay presencia de la Policía Nacional.

EL COLOMBIANO

06 de diciembre de 2023 07:05 PM

Este miércoles, 6 de diciembre, el director general de la Policía Nacional, general William Salamanca, se refirió al panorama de orden público en el corregimiento de El Plateado, en Cauca.

En sus declaraciones, el general Salamanca confirmó que en la zona no hay presencia de Policía Nacional por una serie de situaciones logísticas que impiden la llegada de los uniformados a esa zona. Lea además: Policía de Colombia y Brasil acaban red de minería ilegal en selva amazónica

Dicho corregimiento fue noticia en meses pasados pues, tras varios años, el Ejército Nacional llegó hasta la zona para garantizar el orden público en las elecciones territoriales del 29 de octubre, sin embargo, días después las tropas tuvieron que salir del sector en el que hacen presencia las disidencias de las Farc.

“Lo que la Policía está llevando a cabo en estos momentos, es un ejercicio responsable de planeamiento para llegar allá. Es un lugar donde debo prever lo más importante para mi que es la seguridad, la dignidad, el bienestar y la tranquilidad de mis hombres”, dijo el general Salamanca en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano.Entre las principales razones que el general Salamanca señaló como impedimentos para que la Policía haga presencia en el lugar se encuentra la falta de capacidad hotelera para albergar a los uniformados y que las condiciones del servicio de salud en la zona no son prenda de garantía para los uniformados.

Estamos analizando la adquisición de elementos de los comandos jungla para llevarlos a la zona, así como hacen en Estados Unidos. El director de la Policía nunca acudirá a pedirle permiso a una persona que está al margen de la ley”, agregó el general Salamanca.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS