Colombia


Presidente Gustavo Petro cancela agenda por fuerte gripa

Entre los compromisos cancelados se encontraba la toma de posesión del nuevo comisionado de Paz, Otty Patiño.

REDACCIÓN COLOMBIA

06 de diciembre de 2023 09:10 PM

El presidente de la República, Gustavo Petro, ha cancelado su agenda programada para hoy debido a una “gripa fuerte”, según informó la Casa de Nariño. Aunque en un principio se había anunciado que el mandatario llevaría a cabo una “agenda privada”, más tarde Petro reveló que su ausencia se debía a síntomas gripales que le impidieron asistir a varios eventos importantes. Lea además: Nuevo comisionado de Paz pide al Eln revelar cuántos secuestrados tiene

Entre los compromisos cancelados se encontraba la toma de posesión del nuevo comisionado de Paz, Otty Patiño, quien asume el cargo con el desafío de trabajar en pro de la “paz total”. Además, Petro tenía previsto participar en una ceremonia de ascensos de militares, en esta ocasión, 261 subtenientes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en el noroccidente de Bogotá. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, asumió la representación presidencial en este acto.

La agenda del presidente también contemplaba un desplazamiento a la ciudad de Cali y luego a Cartagena para tratar asuntos de gobierno, pero estas actividades también fueron suspendidas debido al cuadro gripal que afecta al mandatario.

Aunque el equipo de prensa de Gustavo Petro asegura que se encuentra “bien” y “solo está resfriado”, se espera que retome sus labores en las próximas horas, dependiendo de la evolución de su estado de salud. La cancelación de la agenda presidencial ha generado especulaciones sobre la necesidad de precauciones adicionales, dado el contexto de la situación sanitaria global.

La ciudadanía y diversos sectores del país permanecen atentos a las actualizaciones sobre la salud del presidente Petro y a la posible reprogramación de los eventos cancelados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS