Colombia


Primera dama Verónica Alcocer será sometida a una intervención quirúrgica

Después de esta cirugía, la esposa de Gustavo Petro tomará una pausa en su agenda de trabajo por unas semanas hasta que su condición de salud mejore.

COLPRENSA

14 de marzo de 2023 02:16 PM

La esposa del presidente de la República, Gustavo Petro, Verónica Alcocer, será sometida este martes a un proceso quirúrgico. Así lo manifestó a través de un comunicado la Presidencia de la República.

“Por recomendación médica, la Primera Dama de la Nación, Veronica Alcocer García, se someterá este martes 14 de marzo de 2023 a una cirugía para el cambio de sus prótesis mamarias con el fin de evitar riesgos futuros en su estado de salud.”, se lee en el comunicado. (Lea también: ELN atacó con explosivos cantón militar en Arauca: un militar resultó herido)

Después de esta cirugía la primera dama tomará una pausa en su agenda de trabajo por unas semanas hasta que su condición de salud mejore y pueda retomar sus labores de manera óptima, informó la Casa de Nariño.

Existen muchas razones para que las mujeres se sometan a un cambio de prótesis mamarias, entre las más comunes es que haya pasado mucho tiempo desde su implante, la prótesis presenta una ruptura o Ptosis Mamaria (caída del seno), entre otras. Es un proceso que puede durar entre 2 y 3 horas dependiendo de las especificaciones quirúrgicas de cada paciente. (Lea también: Insólito: hombre se ganó $2.000 millones por error de lotero)

El tiempo de recuperación es relativo y depende mucho del organismo y las características de cada paciente, por lo que puede tardar de 3 a 4 meses y la incapacidad podría ser de 5 a 8 días.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS