Colombia


¡Qué horror! Asesinan a soldado que brindaba protección a firmantes de la paz

Al parecer, integrantes de un grupo armado ilegal activaron un campo minado, en Anorí, Antioquia.

EL COLOMBIANO

23 de julio de 2023 10:05 PM

Otro nuevo ataque contra la Fuerza Pública se reportó este domingo 23 de julio. Esta vez, el soldado Jesús David Mendoza Vega falleció cuando hombres, al parecer integrantes de un grupo armado ilegal, activaron un campo minado, en Anorí, Norte antioqueño.

De acuerdo con Gustavo José Gutiérrez, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, el homicidio se registró en la vereda La Plancha, de este municipio, justo a 300 metros del espacio de reincorporación de los exintegrantes de las extintas Farc que se acogieron al Acuerdo de Paz.

De hecho, aseguró el comandante, la labor que cumplía la unidad militar que estaba en esa zona era proteger a los firmantes del acuerdo, quienes también están en alto riesgo por los constantes ataques y homicidios que se presentan en su contra, así como de líderes sociales y defensores de derechos humanos. Lea aquí: ¿No fueron ellos? ELN niega atentados en Arauca y Casanare

Gutiérrez explicó que hasta el momento se cree que quienes activaron el campo minado que acabó con la vida del soldado Jesús David y dejó otro más lesionado, serían integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc.

“El Ejército rechaza estas actividades que ponen en peligro a la población civil y a las personas que están en este proceso (de reincorporación)”, manifestó el comandante, quien recordó que en días pasados, en ese mismo sector, se encontraron banderas alusivas a las disidencias y también al Eln. Le puede interesar: Atacan a tropas del Ejército con un dron en Putumayo

Tras explosión de carrobomba que dejó varios soldados heridos, harán consejo de seguridad en Tame, Arauca

En la mañana de este domingo ya se había reportado la muerte del soldado Alexis Mosquera Ríos, quien también fue asesinado mientras cumplía con su deber, pero en Tierralta, Córdoba.

Las autoridades indicaron que en ese caso se trató de un ataque cometido, presuntamente, por el ‘Clan del Golfo’.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS