Quema de vehículos en Valdivia era parte de un plan criminal mayor: Mindefensa

10 de diciembre de 2019 01:32 PM
Quema de vehículos en Valdivia era parte de un plan criminal mayor: Mindefensa
Integrantes del plan Meteoro del Ejército Nacional impidieron que el daño fuera aún mayor, dijo Mindefensa. Foto: El Colombiano

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ELN planeaba un ataque de gran magnitud en el kilómetro 8 de la vía que de Medellín conduce a Caucasia y la Costa Atlántica y en la que en la noche del lunes quemaron seis vehículos.

Así lo reveló en una rueda de prensa este martes el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, quien aseveró que este ataque fue una retaliación por los operativos contra el narcotráfico que se adelantan en la zona.

Esta teoría ya había sido planteada por el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, horas antes de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, convocara a una rueda de prensa para tratar este tema junto a la cúpula militar del país.

Lea aquí: ELN quema 6 vehículos en la vía que de Medellín conduce a la Costa Caribe

“Había un plan criminal de salir en ocho puntos en la noche y en cada sitio quemar entre seis y siete vehículos. Logramos neutralizar buena parte de esa acción criminal pese a que en El Socorro sí alcanzaron a realizar su acción delictiva”, declaró el general Ramírez.

En la rueda de prensa del martes se anunció que 210 soldados llegaran al sector para adelantar la búsqueda de miembros de la guerrilla del ELN y del grupo criminal Los Caparros, quienes también delinquen en esa zona.

El Ministro de Defensa instuyó a la Armada para que incremente la vigilancia del río Cauca, usado para sacar droga de Antioquia.

En la jornada del lunes se presentaron combates en la Crucecitas, El Doce y El Quince, ya en jurisdicción de El Bajo Cauca antioqueño.

Producto de los combates, reportó el ejército, dos soldados resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados del lugar para ser atendidos por personal médico.

Luego de estar cerrada durante toda la noche, la vía entre Medellín y Caucasia fue habilitada en su totalidad pasadas las 6 de la mañana de este martes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS