Colombia


Revelan foto de Jesús Santrich muerto tras una emboscada en Venezuela

La revista Semana publicó una fotografía que denomina la prueba reina de la muerte del polémico excomandante de la guerrilla.

EL UNIVERSAL

10 de julio de 2021 09:35 AM

La revista Semana publicó este sábado una fotografía de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, después de ser abatido en Venezuela. Lea: ¡Atención! Jesús Santrich habría sido asesinado en Venezuela

En la imagen se puede observar el cadáver de Santrich tumbado sobre el suelo con el rostro ensangrentado. Además, se ve vestido con prendas de uso militar y con heridas en la cabeza.

Le puede interesar: [Video] Con camuflado, la última vez que se vio con vida a Jesús Santrich

La fotografía de Jesús Santrich fue entregada a Semana por una fuente venezolana que además contó detalles de la operación de asalto que acabó con la vida del polémico excomandante de la guerrilla.

Se conoció que días atrás Santrich se había salvado de caer en otro ataque del mismo comando enemigo. “En ese momento, cuando estaban listos para ingresar a su campamento, una llamada que recibió en su celular lo obligó a salir intempestivamente del sitio y frustró la operación en su contra. (...) El ataque fue de alta precisión y comprueba que a Santrich le seguían los pasos milimétricamente desde hace tiempo”, reveló Semana.

La muerte de Jesús Santrich fue anunciada el 18 de mayo de este año y confirmada en un comunicado por las disidencias de las Farc autodenominadas como ‘La Segunda Marquetalia’, quienes atribuyeron el golpe al Ejército Nacional. Lea: Disidencias de las Farc confirman la muerte de Jesús Santrich

Sin embargo, ninguna autoridad ha identificado a los autores materiales de estos hechos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS