Colombia


“Satena es un fracaso mío”, dijo el presidente Petro ante empresarios

Así lo expresó el mandatario en medio de la vitrina turística de Anato.

EL COLOMBIANO

28 de febrero de 2024 02:18 PM

El presidente Gustavo Petro asistió al acto de apertura de la Vitrina Turística de Anato y mandó dos mensajes fuertes. Uno sobre el funcionamiento del la aerolínea Satena y el otro sobre una mayor apertura del mercado de aerolíneas para lograr una disminución en los precios de los tiquetes.

“Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado a Satena líneas internacionales para que las coja, construidas en relaciones diplomáticas, y las bota. Satena no logra ser un competidor siendo del gobierno. Esa es la aerolínea colombiana, la otra es de extranjeros.”, dijo el mandatario. Le puede interesar: Minhacienda se refirió al polémico tema del contrato de los pasaportes

Y agregó: “Colombia necesita la llegada de nuevas aerolíneas al país, porque los tiquetes aéreos son muy caros y tenemos precios de monopolio”, sentenció el presidente Petro.

“Nuestra política es abrir los aeropuertos a la mayor competencia posible de aerolíneas que nos permitan bajar los precios de los tiquetes”, indicó.

El gremio de las agencias de viajes, por su parte, insistió en reducir el de los tiquetes aéreos y la exención de IVA en servicios hoteleros y turísticos, para fortalecer el turismo interno. Lea también: Sigue la polémica: Petro insiste en tesis de Cancillería sobre pasaportes

Estos mensajes se dieron en la versión 43 de la vitrina turística de Anato que se inauguró hoy al mediodía en Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS