Colombia


Se salvó porque al sicario se le encasquilló el arma: lo mataron 15 días después

¿Recuerda el video viral del sicario que intenta asesinar a un hombre afuera de un local comercial, pero fracasa? Finalmente, lo lograron semanas después.

EL COLOMBIANO

27 de julio de 2023 09:25 AM

Andrés Miguel Restrepo, un comerciante del Urabá antioqueño, fue asesinado este miércoles en Cali, según informó el medio local La Chiva de Urabá.

Restrepo se había salvado milagrosamente de la muerte hace apenas un par de semanas cuando en el municipio de Turbo, donde residía, a plena luz del día un hombre intentó dispararle por la espalda en dos ocasiones. Sin embargo, el arma se le quedó encasquillada y no se accionó. Restrepo solo se percató segundo después del intento de asesinato del que fue víctima. Vea aquí: Lo iban a matar: se salvó porque el arma le falló 2 veces al sicario

De acuerdo con información de medios de la zona, después de este atentado Restrepo había salido del país y hace pocos días había regresado a Cali, donde finalmente fue asesinado.

Este es el segundo asesinato que conmueve a la población de Turbo en lo que va de esta semana.

El pasado lunes, un joven de solo 16 años fue asesinado en el municipio en medio de un evento llamado “el Carnaval de la Vida” promovido por la gobernación de Antioquia.

Según reseñó el medio local Urabá Noticias, durante el recorrido que finalizó en el sector de Costa Dulce ocurrieron varias peleas entre jóvenes del distrito de Turbo que terminaron con la muerte de un muchacho de 16 años identificado como Carlos Smith Cuesta Moya, estudiante de sexto grado de la institución educativa de Desarrollo Rural del distrito. Lea además: Video: atracadores asesinan a adulto mayor para robarle su celular

En videos que ya circulan por redes sociales quedó grabado el momento en que otro joven de camisa roja atenta por la espalda contra Cuesta Moya, quien tuvo que ser llevado de urgencia al centro asistencial local, donde finalmente murió.

Por ahora, no se ha conocido pronunciamiento de las autoridades que indiquen quién sería el responsable de la muerte del joven.

El Carnaval de Vida de Urabá reunió a cerca de 5.000 personas de 11 municipio de la subregión que danzaron y trotaron por cuatro kilómetros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS