Colombia


Secuestran a soldado del Ejército en el Cauca

Además de la muerte de los tres policías, también se confirmó el secuestro de un soldado. Responsabilizan a las disidencias.

COLPRENSA

12 de agosto de 2023 10:43 PM

Actualmente, en el departamento del Cauca se viven momentos de terror. Luego de conocerse la muerte de tres policías en la mañana de hoy sábado, también se confirmó el secuestro de un soldado del Ejército.

Según reportes de las autoridades, el soldado profesional Juan David Estrada Suárez, adscrito al orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13, estaba indefenso en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao cuando se dio el secuestro. ¡De terror! Revelan audios de policías asesinados en medio del ataque

“Conocida la situación, se dio aviso a las autoridades competentes para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activaron los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo”, reportaron las autoridades.

Sobre los responsables del hecho, el ejército responsabiliza al grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos, quienes delinquen en esta zona.

Asimismo, calificaron este hecho como “una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional de forma categórica rechaza estos hechos e instaurará las denuncias antes las autoridades judiciales”.

Unas horas más temprano, el frente Jaime Martínez reconoció su responsabilidad en el asesinato de los tres policías en Morales, Cauca, quienes por medio de un video mostraron como botín de guerra los objetos personales robados a los tres uniformados atacados. Disidencias de las Farc reconocen su autoría del atentado en Morales, Cauca

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS