Colombia


Tres días de luto nacional: esto decretó el Gobierno por la muerte de Botero

Mediante un decreto, el Gobierno Nacional estableció tres días de duelo en todo el país por cuenta del fallecimiento de Fernando Botero.

VANGUARDIA

15 de septiembre de 2023 09:00 PM

El ministro de Cultura, Juan David Correa, firmó un decreto para declarar tres días de luto nacional por la muerte del artista Fernando Botero.

Con dicha medida, las banderas en edificios públicos del país y representaciones consulares se izará a media asta el pabellón nacional. Asimismo, en ese decreto 1517 de 2023, el Gobierno contempló que se llevarían a cabo actividades culturales en todo el país ante la partida de Botero. Lea también: Declaran siete días de luto en Medellín por muerte de Fernando Botero

“El gobierno declara tres días de luto nacional por la triste partida del maestro Fernando Botero”, fueron las palabras del ministro de Cultura en su cuenta de X.

El presidente Gustavo Petro también lamentó el fallecimiento de Botero y se refirió a una de las obras que el artista creó en honor a los Acuerdos de Paz.

“Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”, fue el mensaje del presidente Petro luego de que se conociera el fallecimiento del maestro Botero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS