Colombia


“Un virus me ha mantenido en cama”: Petro anuncia que está enfermo

El mandatario hizo el anuncio en la noche de este jueves, a través de su cuenta en Twitter.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

01 de diciembre de 2022 08:45 PM

El presidente Gustavo Petro anunció este jueves que está enfermo. El anuncio lo hizo con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que también descartó que sea COVID-19. Lea: Por decreto: Presidente Petro canceló el último Día sin IVA de 2022

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el COVID. Espero restablecerme”, fue el mensaje del jefe de Estado en la red social.

El mandatario ha estado en el centro de las críticas este jueves por el desplante que le hizo a los magistrados de las altas cortes, que lo esperaron el miércoles en la Casa de Nariño para la posesión de dos togados. También lo esperaban para una cena pero esta se canceló. Lea: ¡Otra falta! Petro dejó plantados a los magistrados de las altas cortes

El mandatario no llegó a la cita porque se quedó en Medellín sosteniendo una reunión con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que hablaron de Hidroituango.

El anuncio deja en vilo la participación del presidente en el Congreso Nacional Cafetero este viernes en Bogotá.

Al comienzo de su mandato Gustavo Petro tuvo que cancelar su aparición en varios eventos debido a complicaciones de salud. Lea: Esta es la verdad sobre el quebranto de salud de Gustavo Petro

El 17 de agosto el jefe de Estado reveló que no pudo asistir a la ceremonia de reconocimiento de las tropas militares y a la posesión de sus ministros de Justicia y Ciencia, que estaban programadas un día antes (16 agosto) porque sintió “un profundo dolor de estómago”.

El 27 de julio, siendo aún presidente electo, el mandatario también se enfermó y tuvo que cancelar su agenda a última hora.

Entre las reuniones que aplazó en su momento estaba el encuentro con alcaldes de las ciudades principales del país, integrantes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

El presidente presentó “un fuerte dolor de garganta” en esa ocasión, por lo que se especuló que se había contagiado de COVID; sin embargo esta enfermad se descartó pues se hizo una prueba que salió negativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS