Colombia


Una decena de muertos deja explosión en mina de Colombia

Una decena de mineros fallecieron como consecuencia de una explosión en una mina de carbón y cinco más fueron reportados como desaparecidos.

EFE

27 de febrero de 2022 02:02 PM

Una decena de mineros fueron hallados sin vida como consecuencia de una explosión en una mina de carbón en Colombia y cinco más fueron reportados como desaparecidos, confirmaron el domingo las autoridades.

La emergencia se presentó en la tarde del sábado en la mina La Chapa, ubicada en el municipio de Tasco, Boyacá, a unos 240 kilómetros de Bogotá.

La estatal Agencia Nacional de Minería indicó en un comunicado que la emergencia se produjo a causa de una explosión de gas metano cuando 15 personas se encontraban trabajando bajo tierra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las labores de búsqueda y rescate continuaban el domingo en “condiciones ambientales críticas”, agregó la entidad, debido a derrumbes dentro de la mina. “En el lugar de la emergencia el grupo de salvamento minero instaló un ducto de ventilación, para mejorar las condiciones ambientales bajo tierra” dadas las “altas concentraciones de metano”, explicó la Agencia.

Los accidentes en minas son recurrentes en Colombia. Según cifras oficiales durante el 2021 fueron reportadas 128 emergencias en todo el país con un saldo de 148 muertos, y en 2022 han ocurrido 18 emergencias que han causado 21 muertos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS