Unión Europea ratifica compromiso “inquebrantable” con la paz de Colombia

29 de agosto de 2019 04:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unión Europea manifestó este jueves que su compromiso con la paz en Colombia es “inquebrantable”. Esto, después de que exmiembros de la extinta guerrilla de las Farc anunciaran un rearme, junto a un grupo de disidentes y, al parecer, con reductos del ELN.

Los delegados de la organización destacaron, además, que pese a la decisión de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y alias El Paisa, el grupo que decidió volver a las armas es pequeño.

“El histórico acuerdo de paz de 2016 entre el gobierno de Colombia y las Farc puso fin a casi cinco décadas de conflicto armado en el país. La decisión de varios exactivistas de las FARC de retirarse del Proceso de Paz amenaza con deshacer el importante progreso realizado en los últimos años. Es, sin embargo, la decisión de un grupo pequeño”.

“La gran mayoría de los antiguos-miembros de las FARC permanece en el proceso de reincorporación y se compromete a mantener el acuerdo. Y el pueblo colombiano espera que la implementación del acuerdo continúe”, agrega la UE.

El comunicado concluye con un llamado a que se siga trabajando para mantener la paz en los territorios.

“Construir la paz es una tarea que requiere el trabajo diario y la dedicación constante del Gobierno, los excombatientes, la sociedad civil y la comunidad internacional. El compromiso de la Unión Europea con el proceso de paz es y sigue siendo inquebrantable”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS