Colombia


Valentina Trespalacios: la condena que pide la Fiscalía contra John Poulos

La Fiscalía acaba de radicar el escrito de acusación contra el presunto feminicida de Valentina Trespalacios.

REDACCIÓN COLOMBIA

22 de marzo de 2023 02:32 PM

En la tarde de este miércoles, se dio a conocer una noticia que muchos en Colombia esperaban: la Fiscalía radicó el escrito de acusación contra John Poulos, el estadounidense acusado de asesinar brutalmente y guardar en una maleta a la DJ Valentina Trespalacios.

Trascendió que el ente acusador ha pedido una pena de 50 años de cárcel para el hombre, capturado el 24 de enero pasado, dos días después del macabro crimen, cuando pretendía escapar de las autoridades colombianas. A John lo arrestaron en Panamá, justo antes de abordar un vuelo que lo llevaría a Estambul (Turquía) y, finalmente, a Montenegro, país que no tiene tratado de extradición con Colombia. Lea aquí: Esta es la “cómoda” celda en la que pasa sus días John Poulos

La Fiscalía acusa a John Poulos, ciudadano estadounidense, de feminicidio agravado y alteración de pruebas.

La Fiscalía sostuvo, en las audiencias preliminares, que John Poulos estranguló a Valentina Trespalacios después de sostener relaciones sexuales con ella.

El ente acusador expuso, durante las audiencias preliminares, pruebas contundentes que pretenden demostrar que John Poulos, de 35 años, asesinó a la DJ en un apartamento del norte de Bogotá, en la noche del domingo 22 de enero de 2023 y que después empacó su cadáver en una maleta y, finalmente, lo arrojó a un contendor de basuras. Allí fue encontrado por un reciclador que avisó a las autoridades. Lea además: Valentina Trespalacios discutió con su novio colombiano poco antes de su muerte

El 2 de febrero pasado, John Poulos fue enviado de manera preventiva a la cárcel La Picota de Bogotá, allí permanece en el pabellón de extraditables, para garantizar su seguridad.

¿Qué sigue?

Luego de la presentación del escrito de acusación, las autoridades deberán fijar una fecha para realizar la audiencia de acusación, en esta, la Fiscalía acusará de manera formal a Poulos de los delitos de feminicidio agravado y alteración de pruebas.

Posteriormente, se hará la audiencia preparatoria, en donde se ultimarán todos los requisitos y pruebas con miras al comienzo del juicio oral e contra del estadounidense.

Al final del juicio oral, luego de que las partes entreguen las pruebas testimoniales, documentales y demás, un juez decidirá si Poulos es culpable o no del atroz feminicidio de Valentina Trespalacios Hidalgo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS