Colombia


Video: ¡De película! Delincuentes pretendían robar carro de valores en Valledupar

Gracias al accionar de la Policía se logró la recuperación del vehículo y la captura de los delincuentes.

EL COLOMBIANO

01 de mayo de 2023 06:45 AM

El operativo de rescate se generó en una de las principales vías de la ciudad, en donde hubo un fuerte intercambio de disparos entre la policía y los raptores.

La Policía Nacional emprendió un proceso de persecución contra varios delincuentes después de que un carro de valores fuera robado en Valledupar, Cesar, en pleno Festival Vallenato.

El hecho se conoció a través de las redes sociales por medio de un video que da cuenta de la manera como se dieron los delincuentes a la huida y cómo inicia el proceso de recuperación del vehículo. Lea aquí: Capturan a segundo cabecilla de la disidencia Carlos Patiño

Según información preliminar, entregada por las autoridades, al parecer la situación se presentó luego de que dos mujeres y un hombre hubieran aprovechado el descuido de los empleados de valores para tomar el control del vehículo y robarlo junto con ellos dentro.

El operativo de rescate se generó en una de las principales vías de la ciudad, en donde hubo un fuerte intercambio de disparos entre la policía y los raptores.

Finalmente, el carro y el dinero pudieron ser recuperados, gracias a que este empezó a presentar daños en sus llantas, a causa de la velocidad que llevaba en el momento de la huida, por lo que terminó por detenerse cerca al Batallón de Ingenieros, kilómetro 3 vía La Guajira. Un hombre y dos mujeres fueron capturados, y los funcionarios de la empresa de valores liberados. Le puede interesar: ¿Visitas secretas? Exsenador habría pedido ver a Aida Merlano en La Picota

El coronel Luis León, comandante del Departamento de Policía del Cesar, dijo que los culpables ya están siendo procesados por la justicia, y frente a la situación en particular, que “gracias a una llamada, reaccionamos de manera rápida (...) destacamos el trabajo de la Policía frente a esta situación”, señaló.

“Pensamos que, en el marco del Festival Vallenato en la madrugada, aprovecharon esa oportunidad en la que toda la Policía estaba en los eventos para cometer este hecho. Neutralizaron el vehículo y emprendieron la huida, por lo que bloqueamos las vías y eso generó la persecución. Tocó utilizar maniobras y atravesar vehículos, tenemos algunos policías lesionados”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS