Colombia


VIDEOS: Providencia quedó devastada tras paso de Iota

La única forma de comunicación con la isla es satelital. Las redes del servicio eléctrico y de comunicación quedaron destruidas.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2020 09:05 AM

Providencia quedó destruida. En la mañana de este martes se conoció por vía radial la conversación sostenida entre la jefe del hospital de San Andrés, Yudis Gallego, con la directora del centro asistencial de Providencia.

Las mujeres hablaron vía satelital porque es la única forma de comunicación que en este momento tiene Providencia, Iota devastó las redes de fluido eléctrico y de comunicación en la isla.

Gallego precisó que su colega le informó que toda la gente está en la calle y no tienen en donde refugiarse porque las pocas viviendas que quedaron en pie están sin techo.

“La isla quedó destrozada. Hay mucha angustia, no hay alimentos, no tienen nada, están desesperados por recibir cualquier clase de atención”, manifestó la Gallego.

La funcionaria explicó que la situación es delicada dado que no hay maneras de atender a los heridos porque el centro asistencial de la isla también fue arrasado.

Se necesita alimento y ropa de manera urgente. Anoche, desde Cartagena partió el ARC Independeniente de la Armada Nacional con 15 toneladas de ayuda humanitaria para la isla. A bordo de la nave, también iban 200 personas prestar a auxiliar a los isleños. Lea aquí: ARC Independiente zarpa con ayuda para San Andrés y Providencia

En las redes sociales circulan algunos videos de las primeras horas del paso Iota por San Andrés y Providencia, antes de que se cortara toda comunicación. Aquí les compartimos algunos.