Cartageneros fueron premiados en la noche de ayer en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en los Premios Nacionales Simón Bolívar. Este premio es el máximo galardón que Colombia le entrega a los profesionales del periodismo.
Sebastián Duque y Pedro Espinosa de Cartagena Federal; Irina Junieles, cartagenera; Carolina Gutiérrez, Angélica Cuevas, de Medellín de Desjusticia y José Contreras de San Juan, que fue uno de los investigadores que estuvo detrás de este proyecto. Ellos recibieron un premio de la crónica de ‘La Masacre Invisible’ que se dio en San Juan, Montes de María. “Esta narración es de 35 minutos, que cuenta con la participación de las víctimas y que además estas personas esperan que algún día haya justicia”, explicó Pedro Espinoso.
Asimismo, cabe resaltar que estuvo también otro periodista cartagenero premiado, Sebastián Bossa y Cristina Navarro de Bogotá por la investigación ‘Líderes bajo amenaza en El Salado’ que se trató acerca de la difícil situación de seguridad que vivieron en enero de este año los líderes sociales en el corregimiento El Salado, Montes de María, “la idea fue ver todo lo que vivía esa comunidad y resaltar que no se ha cumplido el tema de reparación de las víctimas”, dijo Sebastián.

