comscore
Cultural

Exposición artística en La Inquisición, del autor Óscar Villalobos

La entrada es libre y la exposición estará disponible hasta el 30 de marzo en el Museo Histórico de Cartagena, ubicado en el Palacio de La Inquisición.

Exposición artística en La Inquisición, del autor Óscar Villalobos

Exposición curada por Eduardo Serrano Rueda y organizada por en proceso creativo.

Compartir

El proyecto Tierra Móvil, inicia su recorrido por cinco regiones de Colombia, justamente en la sede histórica de la Inquisición, el lugar creado para indagar, averiguar y examinar de manera cuidadosa las transgresiones a la fe y ahora, a los atentados contra las selvas, poblados, ciudades y la vida.

Óscar Villalobos es un pintor colombiano que nació en San José del Guaviare, uno de los tantos epicentros de la violencia que ha existido en el territorio colombiano; el artista cree firmemente en el poder transformador del arte, está convencido que, la realidad no se oculta y se debe crear con ella un diálogo profundo y sincero que permita generar una Colombia más consciente que integre los territorios marginales y olvidados que fueron, son y serán habitados por los damnificados de la violencia. Le puede interesar: El renacer de una artesana

Villalobos propone no olvidar los actos que nos hirieron y reconstruir a partir de esa realidad el perdón y la creación de un mejor destino para nunca repetir la barbarie.

Selva en Conflicto, es su última serie que se deriva de “Tierra Móvil” tanto el concepto como en la forma, pero con sus nuevos paradigmas; donde se habla del enfrentamiento que se está dando entre la naturaleza y la humanidad, o mejor, el mal manejo que se le está dando a los recursos naturales y principalmente, a las selvas vírgenes.

Sus pinturas son ante todo un llamado de alerta, no solo contra la utilización de la selva como escenario de desacuerdos ideológicos y problemáticas económicas, sino en pro del cuidado del planeta y de la protección de los entornos selváticos. Lea también: La historia alrededor del sombrero vueltiao

Oscar Villalobos: Artista visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Reconocido en el ámbito nacional por su producción sobre paisajes urbanos y selvas exuberantes, escenarios de la realidad. Cuenta con importantes críticas nacionales e internacionales y un recorrido artístico de 15 años.

Exposición curada por Eduardo Serrano Rueda y organizada por en proceso creativo.
Exposición curada por Eduardo Serrano Rueda y organizada por en proceso creativo.
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News